Camisetas De Fútbol 2022/2022: Análisis De Las Equipaciones De Real Madrid, Barcelona, Atlético
Aludimos a la Audiencia real erigida en 1503 por los Reyes Católicos, tan pronto como se estableció y empezó a florecer el comercio de los reinos peninsulares con los de Indias, para perpetuarle en el puerto de Sevilla. Otros partidos destacables fueron victorias por 3-0 al Valencia CF, 1-1 con Sevilla FC, 5-3 al el Club Atlético de Madrid, 2-1 al Benfica, 8-1 a un subdesarrollado Sporting de Lisboa, derrota 2-5 ante el Athletic Club en Bilbao, un 2-1 al Celta de Vigo y una derrota por 3-2 ante el Huddersfield Town AFC en una breve visita a Gran Bretaña antes de volver a Buenos Aires. En 1971 volvió a repetir el título de campeón, luego de ganarle a Gimnasia La Plata por 2-0 mientras Vélez Sarsfield perdía en su propia cancha luego de ser puntero casi todo el campeonato, sellando así la clasificación a la Copa Libertadores 1972. En la segunda fecha del torneo le propinó una abultada goleada por 11-1 a Platense, siendo ésta la mayor goleada histórica del Rojo y a la vez la peor derrota de los calamares.
Los citizens lideran la clasificación con 90 puntos, uno más que el Liverpool. Liverpool Steven Gerrard terminó llevándose. Asistencia de Fred.63’Corner, Liverpool. El Liverpool quería ritmo y el partido cogió otro vuelo. Dembélé hacía su partido particular, driblando defensores, llevándose los agarrones y patadas de un sistema defensivo que no podía contenerlo. Algo en lo que el hincha Jesús Villaverde también coincide: «En los 30 años que llevo de abonado, nunca había sentido que Presa me quisiera distanciar tanto, pero la mentalidad de los futbolistas hace que el Rayo esté pasando uno de sus mejores momentos deportivos. Son una piña muy profesional, tanto plantilla como cuerpo técnico lo dan todo. Hacía tiempo que no veía una plantilla tan unida».
Aquí igualó el récord de Estudiantes como los únicos en ganar el trofeo tres años seguidos. En la ida jugada en el estadio Francisco Morazán ganó el Rojo por 2-1 con goles de Alejandro Semenewicz y Eduardo Maglioni, mientras que definiendo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa levantó el trofeo luego de superar a los hondureños por 2-0, habiendo marcado nuevamente Maglioni en el primer minuto y luego Agustín Balbuena casi sobre el cierre del partido. Cuatro días después en el Estadio Doble Visera, ganó el Rojo por 2-0 a través de los goles de Bochini en el primer tiempo y Agustín Balbuena en el segundo. La ida jugada en Avellaneda dio como vencedor a Independiente por 1-0 con un gol de Agustín Balbuena, pero en el Estadio Vicente Calderón cayó por 2-0 con goles de Javier Irureta y Rubén Ayala ante los españoles y se quedó sin trofeo. La serie arrancó en Avellaneda donde los Diablos Rojos triunfaron por 1-0 con un gol de Mario.
Avanzó a segunda fase donde chocó con São Paulo de Brasil y Barcelona Sporting Club de Ecuador en el grupo 2. Superó en la última fecha a São Paulo en Avellaneda por 2-0 con lo cual alcanzó la final, para enfrentarse al Club Universitario de Deportes. En las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2006, no consiguió el objetivo de clasificar al Mundial bajo la tutela de los técnicos Paulo Autuori y luego Freddy Ternero y ocupó el penúltimo lugar con tan solo 18 puntos, superando únicamente a Bolivia. Sin mayores complicaciones el Rojo superó el grupo y avanzó a la final para enfrentarse al São Paulo de Brasil. El partido terminó 0-0 y el Inter fue bicampeón de la copa en cancha del Rojo. Erico volvió a consagrarse goleador del torneo con 40 goles. En su honor el estadio de Nacional fue renombrado a Estadio Arsenio Erico.
En 1946 se fue Arsenio Erico a Nacional de Paraguay, su club de origen. Di Stéfano contaba que de chico era fanático de la delantera de Erico, Sastre y De la Mata, agregando incluso que Arsenio Erico fue el mejor jugador que vio jugar alguna vez. El stand fue rebautizado de nuevo a la Platt Lane Stand en la década de 1990. La era de la gran capacidad de alojamiento en Maine Road llegó a su fin en 1994, el estadio se convirtió en todos los asientos para cumplir con los requisitos del Informe Taylor con la demolición de la calle Terraza Kippax. El caminito del Rey fue construido por el ingeniero de caminos Rafael Benjumea, que luego fue Ministro de Fomento de 1925 a 1930. Benjumea fue el encargado de otras dos grandes obras de la zona: la central hidroeléctrica y el Pantano del Chorro, luego conocido como embalse Conde del Guadalhorce.
Luego, en el Estadio Giuseppe Meazza, cayó por 2-0 forzando un partido desempate que se disputó en el mítico Estadio Santiago Bernabeu de Madrid. El 15 de octubre de 2011, Hernández salió del banquillo en un partido crucial contra el Liverpool en Anfield donde el partido quedó en un empate 1-1. En el minuto 81 Hernández anotó el gol en un saque de esquina cobrado por Danny Welbeck. Cesa la Junta Directiva que preside Rafael González Iglesias y el relevo lo toma: José Luis del Valle Iturriaga, Presidente; Vicente Rico, Salvador Bellver y Lorenzo Alcázar, vicepresidentes; José María Clara, secretario; Cesáreo Galindez, tesorero; Juan Touzon, contador; Aquilino Sobrino y Enrique Ruete, vicesecretarios, vocales, Vicente Alegre, Antonio Amilivia, José Urquijo, Luciano Lacoma, José Estevez, Ramón Díaz y Luis Guinea. En 1950 se retiró Vicente de la Mata, el último de los grandes goleadores de Independiente de las últimas dos décadas. De la Mata, Zorrilla, camiseta granada 2022 y Érico fueron los goleadores de la segunda copa internacional.
Aún llamada Copa de Campeones, Independiente demostró allí un juego muy contundente; en primera fase compartió grupo con Millonarios de Colombia y Alianza Lima, a quienes goleó de local por 5-1 y 4-0 respectivamente. En dicha instancia integró el grupo 1 junto San Lorenzo y Millonarios de Colombia. En las semifinales Liga de Campeones de la UEFA 2015-16, el club cayó derrotado -por tercera vez consecutiva en esa instancia y nuevamente ante un equipo español- al saldar una derrota 0:1 y una victoria 2:1 ante el Atlético de Madrid -logrando estos últimos el pase a la final por el gol de visitante-. En la mencionada instancia se cruzó con un clásico rival; Boca Juniors. Teniendo el mejor ataque del campeonato con 61 goles, Independiente finalizó el torneo en la segunda posición detrás de Boca Juniors. A pesar del claro dominio del club italiano, que pegó 2 tiros en los palos y erró un penal, Independiente venció 1-0 a la Juve con un gol de Ricardo Bochini, un juvenil de 19 años, a 10 minutos del final, para que Independiente por primera vez sea campeón del mundo.
Hace unos años, la SD Huesca presentó un diseño parecido. Somriures que no podien emmascarar la profunda decepció patida per unes futbolistes que acaben d’encaixar la derrota més dolorosa de la seva carrera. En la Copa de Campeones de América 1961, disputada por solamente nueve equipos campeones de su país, quedó eliminado en cuartos de final tras caer con doble derrota con el Palmeiras. Al año siguiente jugó por primera vez la Copa Interamericana ante el campeón de la CONCACAF, el Club Deportivo Olimpia de Honduras. Posteriormente en el Estadio Olímpico de Ámsterdam ante 60.000 hinchas locales cayó por 3-0 con goles de Johan Neeskens y dos de Johnny Rep. La consecuente edición de la Copa Intercontinental no fue tan esperanzadora pues el rival sería el Ajax de Ámsterdam holandés, equipo que contenía una buena parte de la Naranja Mecánica que más tarde sería finalista de la Copa del Mundo.
Cierto es que el de Anfield es el ‘The Kop’ con más fama del mundo del fútbol, situado en el fondo sur y ocupado por los seguidores más fieles y animosos del equipo.
Abocado desde sus inicios al desarrollo del fútbol, adquirió muy pronto un carácter multideportivo y desarrolló varias otras disciplinas -las cuales algunas fueron desapareciendo con el devenir de los años-. Kit del Atleti para la temporada 2018/2019 (Atlético de Madrid). Al principio de su segunda temporada con el conjunto rojiblanco, la 2014-15, fue elegido por sus compañeros como uno de los capitanes del equipo. En el campeonato de Primera alcanzó el segundo lugar y hubo muchas victorias por goleada entre ellas: 8-1 contra Estudiantes de La Plata, 5-0 a Vélez Sarsfield, y las dos más destacadas; el 7-1 a Boca Juniors (siendo ésta la mayor goleada sufrida por los xeneizes en su historia), y la mayor goleada histórica del clásico de Avellaneda, el 7-0 contra Racing Club.
Otra vez arrancando en segunda fase como campeón defensor, Independiente compartió grupo con River Plate, Boca Juniors y Guaraní. En la Libertadores comenzó a competir a partir de la segunda fase. Como campeón defensor, clasificó directamente a las semifinales de la copa en 1965, ya renombrada como Copa Libertadores de América. Así, Independiente es campeón de América por cuarta vez en su historia y es aquí donde se convierte en el máximo ganador de la Copa Libertadores, récord que sostiene aún hoy. Tras una inversión inicial de 3,67 millones de euros, FCBarcelona HK Limited logró ganar 158.000 euros en 2019-2020 y 341.000 euros en 2020-2021. Aun así, su patrimonio neto continúa siendo negativo en más de tres millones por las pérdidas generadas en su arranque. Y, si nos remitimos a Madrid, las pérdidas son de 157 millones de euros, 25 millones de euros menos en recaudación del IVA y del IRPF y 1.046 empleos perdidos.
Con el objetivo del ascenso a la Primera División, en el verano de 2020 el club fichó a la lateral internacional por Rumania, Olivia Oprea. El 21 de febrero de 2020 tuvo un intercambio de tuits con un periodista español, Álvaro Ojeda, el cual hizo un desafortunado comentario, del que salió malparado. La victoria de los sublevados, con la ayuda italiana del Corpo Truppe Volontarie fue completa ante la debilidad republicana; Ciertamente, era muy difícil la defensa de una ciudad que militarmente estaba rodeada por la España franquista. En este rubro el referente era el arquero Fernando Bello, que por mucho tiempo fue también el arquero titular de la Selección Argentina. Después de nueve años Independiente ganó el campeonato de Primera bajo la conducción de Fernando Bello, ahora entrenador «rojo».
Leave a Reply