Celta – Real Valladolid: El Partido De Fútbol De Jornada 25 , En Directo

Result: Antoine Griezmann brace leads Atletico Madrid to win El próximo jueves (20.00), el equipo entrenado por Manuel Pellegrini jugará en San Sebastián ante la Real Sociedad el partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Llegado 1921, fecha de su desvinculación con los vascos, alzaron los rojiblancos su primer título regional y pudo por fin competir en el Campeonato de España -que su condición de sucursal le había impedido hasta ese momento-, alcanzado la final en su debut: para entonces, el Real Madrid se había proclamado campeón nacional cinco veces. Tras ir ganando los madrileños por 2-0, el conjunto de Vizcaya consiguió remontar el partido, y fue tan inmensa la alegría de los aficionados bilbaínos afincados en la capital, incluso de algunos de los integrantes vascos del conjunto madridista al sentirse allegados con sus paisanos, que es así como nace una sucursal madrileña del Athletic, fundada por estudiantes de la Escuela de Ingenieros de Minas.

liverpool, giants, festival, tourism, celebration, entertainment, creative, city centre, creativity Los demás clubes, con la paulatina llegada del profesionalismo, o bien se vieron abocados a la desaparición por la marcha de sus integrantes o la fusión por absorción con otros clubes -caso del Moderno Football Club (1904), Internacional Football Club (1903), Moncloa Football Club (1907) o Association Sportive Amicale (1904), bajo dependencia del Madrid F. C.-, el club más influyente de la ciudad n la época.

A ellos les siguió el Club Español de Madrid -de una escisión de Madrid F. C.-, el Moncloa Foot-Ball Club, la (Sociedad) Retiro Foot-Ball Club, el Moderno Foot-Ball Club, el Hispania Foot-Ball Club, el Victoria Foot-Ball Club, el Iberia Foot-Ball Club, el Sport Foot-Ball Club, el Internacional Foot-Ball Club, el Boston Foot-Ball Club y el Nacional Foot-Ball Club antes de ver el nacimiento del club rojiblanco, como Athletic Club (Sucursal de Madrid) y decimoséptimo club en la capital. Campo de El Retiro o de Vallecas, campo donde curiosamente disputaba sus encuentros el New Football Club -otrora Sky Foot-Ball-, semilla del Madrid Foot-Ball Club.

Hubo de ser necesaria la disputa de un encuentro de desempate para dilucidar el campeón del empate a puntos entre los dos primeros clasificados de un torneo que finalmente fue a parar a manos del Madrid F. C. tras un tanteo de 3-2 y disputar tres prórrogas. El espectacular duelo entre el nuevo fichaje blanco y Óscar Schmidt del Snaidero de Caserta fue ganado por el madridista que anotó nada menos que 62 puntos frente a los 44 del brasileño para un 117-113 final. En esta ocasión, Mendy no pudo hacer nada. El derbi madrileño es el nombre que recibe el partido de fútbol y la rivalidad entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid.

Fue en el Campeonato de Copa de 1907 en la que el Athletic Club -participando bajo el nombre de Bizcaya por la aportación de jugadores tanto de su sucursal madrileña como del Unión de Vizcaya- tras perder nuevamente la final impugnó el resultado por estar insatisfecho con la organización y el comportamiento del público madrileño en el torneo. La dependencia de los bilbaínos mermaba a su sucursal madrileña, que veía como el Madrid F. C. se alzaba con dos títulos de Copa de España consecutivos, mientras que ellos tan solo podían aportar jugadores al club bilbaíno sin mucho éxito, a la vez que debían participar en el Campeonato de Madrid de manera oficiosa sin que les sirviese para su clasificación al campeonato nacional.

Regidos por la Federación Regional Centro, en sus inicios el Madrid F. C. y el Athletic Club (Sucursal de Madrid) eran los equipos más representativos de Madrid junto con los ya desaparecidos Español de Madrid, Racing Club de Madrid y Real Sociedad Gimnástica Española -con quienes casualmente mantenían cada uno otra rivalidad-. Clubes exentos: Real Sociedad de Fútbol, AD Almería, Club Atlético de Madrid, CD Alavés, Castilla CF, CD Logroñés, CA Osasuna, AD Rayo Vallecano, Real Valladolid Deportivo, Real Sporting de Gijón, Real Betis Balompié. Kylian Mbappé se queda en el PSG, Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid y Antoine Griezmann en el Barça.

«El Real Madrid tendrá equipo femenino la próxima temporada». «El Real Madrid Femenino aparece en escena». «Guerra abierta entre los dos aspirantes a ser el Real Madrid femenino». Al ser el único derbi recurrente en la ciudad desde el inicio de la Liga, obviamente fue incrementándose la rivalidad. A lo largo de la historia se han enfrentado en partidos oficiales correspondientes al Campeonato Regional Centro, la Copa Federación Centro, Campeonato de Liga, Campeonato de España de Copa, Copa de la Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y en la Liga de Campeones, estando el balance de finales para dirimir el título de alguna competición oficial favorable a «los blancos» por nueve a ocho. España en la que se encontraban ambos clubes -a su vez está bajo las premisas de la Federación Española de Clubs de Football surgida en 1909 y a la que no se adhirieron hasta años después, fundando y adscribiéndose en cambio a la Unión Española de Clubs de Foot-ball, viviendo el fútbol español su primer gran momento de convulsión-.

brown concrete building under blue sky during daytime 25′ Otra vez España mueve el balón con celeridad arriba. Curiosamente, ambos clubes se enfrentaron por primera vez en el Campeonato de España -que desde unos años atrás permitía que acudiesen dos equipos representando a cada federación regional- apenas un año antes, concretamente el 19 de febrero de 1928. El partido se saldó con victoria por 0-1 de los blancos en campo rival, siendo su primer enfrentamiento en competición nacional. Merecen ser destacadas algunas generaciones de futbolistas del club como la plantilla de la temporada 1934-35, única vez que a fecha de 2021 se ha proclamado campeón de liga. En cuanto a la selección española, en la última convocatoria para la disputa de un Mundial, ambos conjuntos aportaron un total de nueve de los veintitrés futbolistas.

El título fue a parar a las vitrinas rojiblancas, finalizando la historia de la competición con un balance de veintitrés trofeos para los blancos y cuatro para los últimos campeones. En la edición de 1916 se vivió otro momento de alta tensión entre ambos cuando se disputó el último partido, decisivo para la resolución del título.

La tensión del partido y las consecuencias del mismo provocaron que los aficionados «colchoneros» asaltaran el terreno de juego con la intención de agredir al colegiado, quien casualmente pertenecía a la Real Sociedad Gimnástica Española de Madrid -club que guardaba también gran rivalidad con los rojiblancos-, iniciando así una creencia de que los arbitrajes no tenían el mismo rasero para los madridistas.

En los años 2010, tras volver el Atlético de Madrid a competir en primera línea nacional y europea, la rivalidad ha vuelto a sus máximos históricos. Finalizada la contienda y gracias a un acuerdo con el Club Aviación Nacional que permitió que incorporara a los grandes jugadores que componían ese equipo (a cambio de modificar su denominación y su escudo, y conceder a los miembros del Ejército del Aire los mismos derechos que a los socios del club), el Atlético igualó en el palmarés liguero a su rival llegado 1941. Equilibradas las fuerzas y pudiendo considerarse desde entonces, con permiso de catalanes y vascos, como dos de los clubes más importantes de España, aumentaron progresivamente su rivalidad y su derbi sería considerado no ya el partido más relevante entre equipos de la capital (condición que venía revistiendo desde la era amateur), sino también uno de los más esperados cada temporada en España hoy en día, al tratarse de dos instituciones centenarias con un reconocido palmarés tanto nacional como internacional.

Aquí hay más información sobre camiseta entrenamiento real madrid eche un vistazo a nuestra página web.