Chelsea Football Club
Temporada 1994-95. En la Copa del Rey se alcanzan los cuartos de final después de eliminar al CD Numancia, al Andorra CF, al Racing de Santander y al Palamós. En el choque de cuartos de final contra el Manchester United, el Bayern logró un resultado similar a sus encuentros contra Fiorentina, empatando 4:4 y progresando para las semifinales de la Liga de Campeones por la misma regla del gol de visitante. Sabadell por 3 goles a 0. Empezaba con este partido un exilio forzoso que duraría cuatro años, exactamente hasta el 6 de junio de 1976, cuando el Rayo disputó el último partido de la temporada 1975-76 contra el Real Valladolid, ya en el Nuevo Estadio de Vallecas, construido sobre las ruinas del antiguo estadio.
En cuanto a la longitud de su cable de alimentación y de inflado, son suficientes para que no tengas problema para alcanzar los cuatro neumáticos: tres metros en el primer caso y uno en el segundo. Además se rebautizó el nombre del equipo como Rayo Vallecano de Madrid, y también cambió el escudo (las letras ADRV son reemplazadas por las de RVM).
Una cifra tan galáctica como las estrellas del club blanco, cuya inversión en fichajes ha sido históricamente justificada en relación a los ingresos por ventas de camisetas que generaban las llegadas. El campo se encontraba en la manzana de las actuales calles Puerto Alto (entonces llamada Pablo Iglesias y cuya entrada al recinto se encontraba frente al número 6), Martínez de la Riva, Arroyo del Olivar y Puerto del Monasterio.
Sin embargo, la inauguración oficial se realizó en un partido amistoso del Rayo frente a un combinado Real Madrid-Atlético de Madrid. El destino elegido es el vecino Portugal, donde jugó un total de tres partidos, dos frente al Sport Lisboa e Benfica y uno contra un seleccionado lisboeta, saldados con resultados ambos de 1-2 frente a los benfiquistas y por 1-4 frente al combinado. Hizo el saque de honor un vecino de Vallecas, el campeón del mundo de los superwelters: José Durán.
Mediante la LEY N.º 12028 del año 1953, adjudicando al Club Atlético Chalaco la parte sobrante del inmueble que expropió la Junta de Obras Públicas del Callao para la apertura de la Avenida 2 de mayo. El 6 de mayo de 1976 se inaugura el Nuevo Estadio de Vallecas con el partido entre el Rayo y el Real Valladolid C. F., que ganaron los pucelanos por 0-1. En la última jornada de aquella temporada, en la que el Rayo tuvo por entrenador a Alfredo Di Stéfano, que fue sustituido por José Antonio Olmedo en marzo, camisetas futbol falsas se inauguró el nuevo estadio y hubo lleno total en el campo.
El cuadro vallecano permanecerá tres temporadas seguidas en la élite, de la 1977-78 hasta la 1979-80, y por sus filas pasan jugadores históricos como Alejandro Fernández-Alves Alcázar, Antonio Anero, José Francisco Gómez Tanco, Miguel Uceda, José Rocamora Hernández, Jesús Landáburu, Pedro Valentín Mora, Manolo Clares, José Ángel Salazar, Alvarito Ruiz, Óscar Raúl González Pentinto («Palín» González) o Fernando Morena. En las temporadas 1953-54 y 1954-55 se juegan los últimos partidos en el «Rodival» por reformas en el Estadio de Vallecas para ampliar su capacidad y rehabilitar sus instalaciones. Maru es una de las muchas clientas que está más que satisfecha: “Las braguitas son de muy buena calidad, tanto en la tela como en los acabados.
Muertes de grandes poblaciones por orden de sus dirigentes no son propias ni únicas de naciones subdesarrollados, como tampoco lo es la ya inestabilidad ni la corrupción. A final de temporada, y a pesar de haber llevado a cabo un fichaje de relumbrón como Rádchenko, el Rayo ocupa el puesto décimo octavo, lo que le obliga a disputar de nuevo la promoción, y de nuevo contra el Mallorca, que esta vez le derrota por el valor doble de los goles (1-0 en la ida y 2-1 en la vuelta).
En el partido de ida se pierde por 1-0, pero el Rayo derrota a los isleños en Vallecas por 2-0. El equipo se mantiene otra temporada en la élite del fútbol español. En 1956 el Rayo Vallecano consigue su primer ascenso a Segunda División tras ganar en el Estadio Metropolitano al Gimnàstic de Tarragona por 5-3. Manolo Peñalva, histórico jugador y posteriormente técnico de la entidad franjirroja, fue el gran artífice de aquel ascenso al anotar tres de los cinco goles del equipo.
Aquí hay más información sobre ropa de futbol eche un vistazo a nuestra página web.
Leave a Reply