El Clásico Europeo

En la primera de las finales citadas el equipo de Liverpool remontó una desventaja de tres goles siendo considerada uno de los mejores partidos del torneo. 8 veces el mismo torneo de Grand Slam y logrando también el duodécimo título de Grand Slam de su carrera. En caso de adelantar al equipo de Guardiola en este esprint final, sería el segundo título en la Premier para Klopp, que en 2020 ya ganó la liga rompiendo una sequía de 30 años en Anfield. Pochettino ha sido lo mejor que le ha pasado a la cantera inglesa en años. Eso sí, soltó que habían llegado a rechazar una oferta de nada menos que un billón de euros por el 100% de los derechos televisivos durante diez años.

Por eso hay que tomar muy en serio siempre a Harry Kane. La pasada semana, en los premios The Best, le preguntaron por la posibilidad de fichar a Harry Kane y antes de una buena ristra de vaguedades típica de cuando se habla de un jugador que puede llegar a interesarte, soltó una risilla inocentona.

Jugó en el Bernabéu con Harry Winks, chaval del filial de 21 años, de titular porque no tenía a Dele Alli, otro canterano. 1 – Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier, Alderweireld, Dier, Davinson, Vertonghen; Winks, Sissoko (Son, m.89), Eriksen; Fernando Llorente (Rose, m.80) y Kane. Y para superar al rival, donde estuvo la clave, fue en un experimento: acompañó a Kane con Llorente.

Los Spurs no permitieron que en ningún momento Kroos y Modric pudieran organizar el juego y esta vez Isco no explotó esas virtudes que le han dado portadas en el mundo. 1 – Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.87); Benzema (Asensio, camiseta del barsa m.76) y Cristiano Ronaldo.

1-1, m.43: Cristiano Ronaldo de penalti. Amonestó a Cristiano Ronaldo (32) por el Real Madrid, y a Aurier (43) por el Tottenham. El Real Madrid se dejó dos puntos en el Santiago Bernabéu. Remate fallado por Andrés Guardado (Real Betis) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

El técnico vasco recupera para este partido al lateral derecho internacional peruano Luis Advíncula, que ha regresado a España tras renunciar a jugar la Copa América para disputar la promoción junto a su equipo. 10’Remate fallado por Juan Foyth (Villarreal) remate de cabeza muy escorado desde la derecha muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Rafael venció a Facundo Argüello, Federico Delbonis y Carlos Berlocq, todos ellos argentinos, para llegar a la final donde se enfrentaba al también argentino y amigo: Juan Mónaco. La competición se vio deslucida debido a la intervención de Mussolini, que hizo todo para que su selección italiana obtuviera el torneo, incluso con amenazas a los árbitros de la final.

Y es que, tras el tanto del brasileño, Courtois fue la pieza clave para evitar que el Liverpool consiguiera empatar el partido, con tres paradas a Mohamed Salah de muchísimo nivel: «La para con el brazo, es que podía haber entrado tranquilamente y el tío la manda a córner», comentaban tras la increíble intervención del belga en un disparo a bocajarro del egipcio. Apurar los tiempos hasta el final y tener la certeza de que, en el peor de los casos, se quedará el jugador como consuelo. Busacca llegó a la final siendo árbitro internacional FIFA y con más de treinta partidos dirigidos en la Liga de Campeones de la UEFA. El punta Emmanuel Emenike partió en velocidad por la banda derecha y literalmente se llevó puesto a su custodio con una falta evidente que el árbitro neozelandés Peter O’Leary pasó por alto.

34 ‘ El juego queda parado por una falta sobre Jarrod Bowen (West Ham United). 45 ‘ Concluye el primer tiempo del encuentro, West Ham United (0) – (0) Liverpool. Con movimientos así consigue saquear al Manchester City por el lateral Kyle Walker y, también, resistir la presión sin temblar cuando el United quiere llevarse a Eric Dier. Según el máximo organismo del fútbol inglés, la denuncia corresponde a las actuaciones del lateral rojiblanco el pasado mes de julio de 2019 en las que se le acusa de haber informado a personas de su entorno sobre su inminente fichaje por el Atlético de Madrid desde el Tottenham Hotspur. Madrid. «Con el Tottenham nos hemos hecho amigos por el tiempo que tardamos en fichar a Modric y a Bale», remataba el mandatario, consciente como es de lo tedioso que puede llegar a hacer Levy cualquier proceso.

El técnico, que ha encontrado su casa en el Tottenham, tampoco quiere señalar a su jefe y pintarle como un ogro. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, tiene fama de brutal negociador en el fútbol europeo. La misión de Levy no es tanto presentarse como un negociador implacable, aunque lo consiga, sino la creación de un club modélico en el norte de Londres. Los Spurs han sido, de siempre, un equipo medio de la Premier, una institución respetable, fundada en 1882, pero lejos del brillo de otros clubes más grandes tanto en la ciudad como el país. El pasado verano, poco antes de que Trippier fichase por el Atlético, cuando todo apuntaba a que la operación estaba próxima a concretarse, alguien se jugó buena parte de su dinero apostando por el traspaso del jugador inglés por el equipo madrileño.

Aquí hay más información sobre camiseta retro betis eche un vistazo a nuestra página web.