“Publicamos Siempre En Siete Idiomas -castellano
Buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que disputarán la Juventus y el Real Madrid. También hizo parte de la selección eslovaca que participó recientemente en la Eurocopa disputada en Francia, llegando hasta los octavos de final. Tras aquel partido, Monti no sólo conseguía su primer Mundial, sino que se convertía en el primer jugador de la historia -y único, hasta la fecha- en jugar dos finales de la Copa del Mundo con dos selecciones diferentes. Catástrofe en Italia. Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. La campeona de la Eurocopa se perderá la cita mundialista tras caer eliminada en el torneo de repesca frente a Macedonia con un gol en el último minuto.
La selección italiana de fútbol se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de fútbol, el de Qatar 2022, después perder ante Macedonia del Norte (0-1) en un partido que dominaron desde el inicio, pero en el que no supieron aprovechar las ocasiones. Su debut en la Copa del Mundo le iba a convertir en héroe nacional, al ser el encargado de hacer el primer gol en la historia del torneo de la selección argentina tras conseguir el tanto de la victoria ante Francia. 68 años después Gales podrá volver a una Copa del Mundo. En lo que va de siglo, los leones han disputado cinco finales de la Copa del Rey, tres de la Supercopa y otra de la Europa League.
Marco Verrati, que volvía de una lesión, fue una de las buenas noticias de esta Italia ‘B’: llevó el ritmo del equipo y supo siempre ofrecerse a sus compañeros con la solvencia habitual, ayudando siempre a su equipo a salir de la presión de una forma razonable. A día de hoy el nombre del equipo es The Rangers Football Club Ltd. El día antes del partido, Mussolini se reunió con la selección para hablarles muy claro: «Si Checoslovaquia nos quiere ganar, nosotros debemos golpearlos y ellos caer. Mucha suerte para mañana y, ya saben ‘ganar o morir'» mientras hacía un gesto con el dedo pulgar sobre su cuello. Antes del partido, la selección italiana estaba realmente nerviosa, a los jugadores se los notaba atenazados e incapaces de encontrar un fútbol fluído, lo que provocó una nueva charla de ‘Il Duce’ en el descanso al ver que el marcador no se movía.
Fue un equipo miedoso, espeso, con jugadores agotados y en el que Ancelotti prefirió jugar con Vinícius y Rodrygo, que llegaron de un largo viaje tras jugar con Brasil, antes que utilizar a Hazard, Jovic y Bale. El encuentro de este domingo en el Estadio Olímpico de Roma sirvió para refrendar el favoritismo del equipo de moda en el torneo, al batir una Italia ‘B’ con siete cambios a la entonada selección galesa de Bale de forma irreprochable. Aún deben lograr el pase combinados como la Portugal de Cristiano Ronaldo o la Italia campeona de la Eurocopa, que se disputarán un billete en la repesca europea. Era capaz de albergar más aficionados que algunos estadios enteros. Por aquel entonces, Benito Mussolini ya era consciente del poder del deporte para mover masas y entendió que la posibilidad de ganar el siguiente Mundial sería un paso definitivo para fortalecer el Fascismo.
Jugador fundamental para la albiceleste, fue un pilar básico a lo largo del campeonato, permitiendo que el equipo entrenado por Francisco Olazar fuera contando sus partidos a base de victorias hasta meterse en la gran final. Tras cuatro derrotas consecutivas y con el equipo colista se destituyó a Pako Ayestaran y se contrató a un técnico más experimentado, Cesare Prandelli, pero la plantilla seguía con las mismas carencias.
El equipo de Roberto Mancini logra el pase a las semifinales tras imponerse a Bélgica. Tras formar parte del equipo técnico del Houston Dynamo de la MLS americana y ser taxista, ahora vive en El Salvador, donde tiene una academia de fútbol para jóvenes que lleva su nombre. La parte más delicada por cerrar de la venta era que todas las partes afectadas por el PAI de Porchinos (en Ribarroja del Turia) firmasen un acuerdo de actuación para el caso (bastante probable) de que próximamente el Tribunal Supremo anulara dicho plan urbanístico. Pese a no asistir al duelo con el Barcelona, y perderse una de las mayores humillaciones de la historia reciente del Madrid, el galés viajó a Cardiff, se entrenó con sus compañeros y salió como titular contra Austria.
Tras vencer a Austria en semifinales, no sin un polémico arbitraje, Italia se metía a la gran final de su Mundial ante Checoslovaquia. Superó unos cuartos de final de una Eurocopa por primera vez; lo hizo ante Italia, el combinado que peor recuerdo histórico había dejado a nuestra Selección; y lo hizo por penaltis, la muerte súbita que aniquiló a tantas generaciones de futbolistas nacionales. Los nazaríes, que ocupan el puesto octavo de la tabla, buscarán recuperar el buen tono tras perder en su último partido, al tiempo que los colchoneros quieren conseguir otros tres puntos en el estadio Nuevo Los Cármenes.
Gareth Bale, autocondenado al ostracismo en el Real Madrid, abrió su bote de magia, ese que tenía escondido desde hace tiempo y que solo saca a cuentagotas con su selección, para marcar los goles que dieron la victoria a Gales frente a Austria (2-1) y que los meten en la final del playoff de la repesca.
Leave a Reply