Società Sportiva Calcio Napoli

I Am Argentina La primera nómina de Atlético Municipal de cara al profesionalismo fue la siguiente: Arqueros: Jairo Ramírez y Juan Rumbo Vidal; Defensas: Gabriel Osorio, Mario León Ortiz, Mario Nimbus Sánchez y José Santamaría; Volantes: Eduardo «Cuty» Amaya, Antonio Medina, Gustavo Mesa, Rafael Serna y Carlos Vivares; Delanteros: Humberto Turrón Álvarez, Emilio Milo Alzate, Antonio Córdoba, Guillermo Echavarría, Emilio Guerra, Jesús María Loco Jaramillo, Manuel Marín, Francisco Muso Montoya, Hernán Muso Montoya, Jairo Navarro, Uriel Ríos, Carlos Pájaro Rodríguez y Roberto Soto. La primera nómina de Atlético Municipal fue la siguiente: Carlos Pulgarín, Jairo Ramírez, Gabriel Osorio, Mario Sánchez, Eduardo «Cuty» Amaya, Gustavo Mesa, Carlos Vivares, León Ortiz, Darío Gómez, Emilio Guerra, Guillermo Echavarría y Uriel Ríos.

Así pues, el viernes 7 de marzo de 1947 se consolidó el nacimiento de la nueva institución bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín, pero faltaba el acta legal. Como parte de la pretemporada, el domingo ocho de marzo Santa Fe derrotó 3-2 en El Campín al Independiente de Avellaneda, tercero en Argentina en 1952, que contaba con una de las mejores nóminas de su historia, y que en diciembre aplastó 6-0 al Real Madrid de Di Stéfano y Gento en Chamartín.

Primer partido de la Liga Andaluza de Futbol Americano disputado el 17-12-2017 en el Municipal Suel de Fuengirola entre el Fuengirola Potros y el Málaga Corsairs. Ahora es el Real Madrid el que cuenta con el mayor contrato de patrocinio deportivo. En el barrio Boston, al centro-oriente de Medellín, fue fundado el equipo Unión Foot-Ball Club en 1936 por un grupo de jóvenes que se reunían a jugar fútbol en la cancha conocida como «La manga de Don Pepe»; esta se encontraba en el costado oriental de la vía que en la actualidad es la Carrera 39, entre lo que hoy es el Teatro Pablo Tobón Uribe y la Placita de Flórez.

A partir de este momento la cancha de Independiente comenzó a ser llamada como «la Doble Visera». Para un partido con América de Río, fue contratado como refuerzo el argentino Germán Antón, «Cabecita de Oro» segundo extranjero en vestir la camisa del equipo, tal como ya había ocurrido con Fernando Paternoster en un partido contra el Sport Boys. Al finalizar el primer campeonato en Colombia, casi contra todos los pronósticos el Atlético Municipal terminó en el sexto lugar con 18 unidades, los mismos del América, quinto y a diez del Campeón Santa Fe.

El Atlético Municipal jugaría de este modo su único campeonato aficionado de fútbol antioqueño de primera categoría antes de afiliarse al profesionalismo y terminaría en el cuarto lugar a nueve puntos del campeón, Huracán. El 28 de junio de 1972, el Bayern jugó su primer partido en su nueva casa, el estadio Olímpico de Múnich, siendo este el último partido de la temporada. Para la nueva reconstrucción del Estadio El Teniente se decidió dejar 16 butacas de color celeste en la galería Angostura donde históricamente la barra Trinchera Celeste alienta al equipo en reconocimiento de los hinchas fallecidos. Los juegos debían realizarse allí, debido a que la ciudad de Medellín no contaba con un estadio.

La escritura pública de la nueva sociedad se realizó el 30 de abril de 1947 en la notaría primera de Medellín. Ante la necesidad del Unión de ser más fuerte frente a Medellín y Huracán, los equipos más fuertes de la primera, se acordó la fusión, creándose el Unión Indulana F.B.C. En 1946, Unión F.B.C quedaría quinto en dicho campeonato.

Finalmente, debido a que el nuevo club no contaba con plantel de fútbol propio, se acordó la incorporación de la plantilla del Unión F.B.C. El 3 de julio se realiza la primera reunión de su Consejo Directivo, en donde se determinaron los 10 primeros equipos que harían parte del primer campeonato profesional de fútbol. En otras ocasiones es el propio dirigente quien termina derrocado y sustituido por personas más próximas a las tesis del país que desea controlarlo. En el minuto 31, el Pichu Cuéllar, el exportero del Atlético, falló en un remate de cabeza de Luis García, que marcó el segundo.